Naturismo
Principios básicos del naturismo
La vida aparece y se mantiene cuando confluyen unas condiciones favorables de calor, humedad, luz y aire oxigenado, junto con una alimentación sana.
Las Leyes Naturales no pueden ser transgredidas.
No se puede curar a un individuo sin eliminar la toxemia de su organismo, que es la verdadera causa de la enfermedad.
El Ser Humano no es carnívoro ni omnívoro, sino vegetariano.
Sobriedad en la comida, y que ésta sea lo más natural posible.
De acuerdo con las teorías naturistas si actuamos siguiendo estos principios podemos evitar hasta cierto grado el envejecimiento.
La Asociación Naturista se presenta como una doctrina que se propone, como finalidad, el perfeccionamiento de la vida humana a partir del logro de la más completa armonía del hombre con las leyes que rigen su vida y la del universo, fundamento en el cual descansa el equilibrio de la sociedad humana.
El Naturismo se convierte en un estilo de vida, un medio para que el hombre procure conseguir una armonía fisiológica de su cuerpo y orientar paulatinamente su mente para producir pensamientos de elevación espiritual, ennoblecer sus sentimientos hasta sentir en su corazón los dolores ajenos con la misma intensidad que los propios, vigorizar su organismo con alimentos vegetales puros, y cumplir debidamente su misión como ser racional, de lo contrario la Paz y la Fraternidad deseada por todos, no vendrá sobre la faz del mundo.
ASONAGUA, ha superado con creces todas las expectativas desde su inicio en 1997, podemos decir con orgullo y dignidad que los Profesionales Naturópatas somos más visibles y más cercanos a la sociedad guatemalteca.